Sosa El Francotirador - Formateate Culebra Lna Full de papeletas Dj Worlds No Pelee Tanto La elegancia Oye Ma!! Espacio Disponible

El Cardenal manifestó que el país está alarmado por crímenes contra las mujeres

El Cardenal manifestó que el país está alarmado por crímenes contra las mujeres

C4EC32A4-7704-4195-9122-B18667655F82.jpg__400__350__CROPz0x400y350

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, manifestó durante la homilía en la misa que ofició al concluir la marcha simultánea de las once diócesis de la iglesia católica "Un paso por mi familia", que en el país hay un ambiente general de que se ha perdido el sentido de cohesión familiar, abundando los divorcios, porque muchos matrimonios no se han fundamentado sobre las bases sólidas del amor y la verdad auténtica.

Destacó que la ciudadanía está alarmada por la ola de violencia irracional y una perversa e injustificada serie de crímenes, especialmente contra las mujeres.
La homilía pronunciada en la Plaza Juan Barón, en ocasión de la conclusión de la celebración de la Fiesta Litúrgica del año, fue encabezada además del Cardenal López Rodríguez, por el nuncio apostólico Jósef Wesolowski; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, entre otros.
En ese escenario, el padre de la iglesia católica dijo que tanto a él como a la población les duele en lo más íntimo de su corazón ver a tantas mujeres vulgarmente asesinadas de manera salvaje, despiadada y sin la menor señal de compasión.
Destacó que las autoridades policiales están obligadas a investigar exhaustivamente no sólo los crímenes, sino también las señales de violencia que son el preludio de los mismos.
López Rodríguez exhortó a quienes son víctimas de estas inéditas formas de barbarie que vayan observando la conducta de sus bruscos concubinos para prevenir dolorosos desenlaces.
"Sé que varias instituciones, comenzando por algunas Universidades, han anunciado programas de prevención y ayuda a mujeres que se sienten acosadas y amenazadas por su compañeros, me consta, además, que el Despacho de la Primera Dama de la República tiene el propósito de acudir en ayuda de aquellas mujeres que están en mayor riesgo y obviamente de otras que deben prevenir situaciones extremas", sostuvo.
No obstante, el Cardenal López Rodríguez destacó que en el país hay muy buenas experiencias de movimientos y grupos que ofrecen sus servicios, pero necesitan más apoyo de las parroquias, es decir de la iglesia en sentido general.
"Sin una buena preparación y un paciente acompañamiento de las parejas es imposible que haya matrimonios estables", significó.
Fuente El Nuevo Diario
Siguiente Post
« Anterior Post
Previous
Next Post »
Thanks for your comment