Sosa El Francotirador - Formateate Culebra Lna Full de papeletas Dj Worlds No Pelee Tanto La elegancia Oye Ma!! Espacio Disponible

Organizaciones sindicales exigen al presidente de la República incluir partida para subir salarios


Organizaciones sindicales exigen al presidente de la República incluir partida para subir salarios

DaniloMedina

Distintas organizaciones sindicales exigieron nuevamente  al presidente Danilo Medina de que incluya una partida en el presupuesto del 2013 para ser destinada a un aumento de salarios en el sector público.
También consideran preocupante que sin haber sido aplicada la reforma fiscal ya la mayoría de los productos de la canasta familiar hayan sido aumentados de precios.
Las centrales sindicales estudian diversas propuestas de aumento salarial que serán presentadas al gobierno cuando inicie la aplicación  de la Reforma Fiscal.
Pero en lo inmediato exigen al poder Ejecutivo incluir un aumento en el presupuesto para beneficiar al sector público.
Para los dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos resulta preocupante que sin haberse aplicado la Reforma Fiscal los artículos de primera necesidad hayan aumentado de precios.
En tanto que Ruth Medrano, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, entiende que históricamente los gobiernos se hacen los sordos con relación al aumento salarial.
Silvio Ureña, secretario general de Trabajadores Portuarios, consideró que el presidente Danilo Medina debió propiciar un aumento general de salarios antes de aprobar la reforma fiscal.
Los sindicalistas manifestaron que la inflación se ha disparado a niveles insoportables con los salarios que recibe la clase trabajadora.
Fuente:elcaribe.com.do

Siguiente Post
« Anterior Post
Previous
Next Post »
Thanks for your comment