Sosa El Francotirador - Formateate Culebra Lna Full de papeletas Dj Worlds No Pelee Tanto La elegancia Oye Ma!! Espacio Disponible

La Ciénaga: Un Carnaval Con Realidad Social Gracias A, Ana Lucia Ortega Encarnacion

No Es Como Dicen Muchas Personas Que Es Barrio Marginado, Sin Educación, Sin Futuro, Ya Que De Este Sector Han Surgido Y Siguen Evolucionando Jóvenes Que Quieren Un Mejor Futuro Para Ellos Y Los Suyos, Ya Sea En La Música, Productores Musicales, Web Master Paginas Web Etc.
Si Se Puede Y Una Vez Mas Gracias Ana Lucia Ortega Encarnación.
 
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias y culturales de La Ciénaga festejan su décima segunda celebración del carnaval, dedicado este año a enfocar a través del arte las carencias y necesidades del barrio.
Con el tema “Muerte y Resurrección” se lanzaron a las calles los grupos Talento Cieneguero, Red de Dirigentes Comunitarios, Movimiento de Mujeres Comunitarias, Equipo de Formación Teatral Rómulo Rivas y Nueva Internet, acompañados de las juntas de vecinos Caminando con Jesús y Padre Pepe.
A ritmo de reguetón, bachata y merengue de artistas locales como “Neón el Alterao”, “Culebra LNA” y “Black Tears”, las comparsas “Gagá”, “Sombreros”, “Brujos”, “Primaveras y Colores”, “Diversidad”, “Mariposas” y “Anacondas” expresan el folklore y esplendor popular.
En el recorrido, los pobladores y grupos artísticos de La Ciénaga muestran también las principales problemáticas que aquejan el barrio, como los focos de contaminación, el deterioro de las calles, las aguas residuales y demás problemáticas con el objetivo de sensibilizar a vecinos y personas presentes.
  
La coordinadora de los talentos del Carnaval Cieneguero Ana Lucía Ortega, declaró que esta actividad se realiza desde el año 2003 con comparsas diseñadas por los lugareños y exponentes musicales en donde se exhiben las capacidades, creatividades y actitudes de quienes viven en La Ciénaga.
Además, expresó que la fiesta permite reconocer los talentos ocultos del barrio, las virtudes y expresiones positivas de los lugareños al convertirse en un espacio donde también se mencionan los hechos que impiden al sector disfrutar de mejores condiciones de vida.

Siguiente Post
« Anterior Post
Previous
Next Post »
Thanks for your comment