Sosa El Francotirador - Formateate Culebra Lna Full de papeletas Dj Worlds No Pelee Tanto La elegancia Oye Ma!! Espacio Disponible

Niños se van a los puños ante la mirada indiferente de sus profesores

SANTO DOMINGO. Como si se tratara de una lucha de gladiadores en el Coliseo Romano, estudiantes de la escuela Marta Rosa Castillo (Antigua Granja) en el barrio La Altagracia, Municipio Boca Chica, escenificaron una pelea a los puños ante la mirada indiferente de la profesora y una oficial de seguridad.

“Ellos se ponen hacer todo lo que ven en la lucha”, dice una de las personas adultas que está presente en el escenario preparado para que los niños se enfrenten y los demás hagan la puja y griten en apoyo a su favorito.

Un vídeo muestra cómo los estudiantes de la escuela pública se lanzan trompadas y luchan intercambiando golpes a la cara y diferentes partes del cuerpo.

Una mujer, a la que los niños llaman “profe” y otra, miembro de la policía escolar, en vez de separar a los estudiantes, dan vueltas en el aula e impiden que los demás alumnos se acerquen al “campo de batalla” e interrumpan la pelea.

El vídeo que fue publicado en Facebook el 10 de marzo, fue enviado por el lector Enmanuel Ramos, quien nos dice: “Vean esto por favor, alguien tiene que hacer algo”.

El 15 de mayo de 2014 el presidente Danilo Medina entregó 384 aulas, en 20 escuelas entre la que se encuentra el centro educativo Profesora Marta Rosa Castillo, pasando así a formar parte de la Jornada de Tanda Extendida.
Siguiente Post
« Anterior Post
Previous
Next Post »
Thanks for your comment